viernes, 9 de septiembre de 2011

El Comienzo

Hola.

Soy una chica de 22 años que vive en Valencia. Siempre he sido grande de volumen, y desde que empecé a desarrollarme he tenido el pecho grande. Desde hace unos años he pensado en la operación para la reducción de pecho, sobre todo por mi dolor de cuello y hombros, aunque admito que también es por estética, no es agradable gastarse entre 40 y 80 € en un sujetador, ir a comprarte una camiseta y que no te quede bien, o algo aún más complicado, comprarse un vestido... (hace unos años me tocó comprarme uno para una boda y tuve serios problemas hasta que di con uno), pero en mi caso... ya no se si es obsesión, paranoia o que, me pasan dos cosas, una y la que más me preocupa de las dos es que creo que me está saliendo joroba... =S del cuello a la espalda me sale un bulto y no se si es joroba... (sacaré foto y os lo enseñaré); lo otro... bueno, no se si a alguna de vosotras os a pasado... pero yo noto que todo el mundo me mira, hay algunos que no se cortan en absoluto... y al final me da hasta verguenza ir con una camiseta de tirantes un poco escotada... Bueno, también me da verguenza hacer deporte... por eso del movimiento...


Hay gente que me dice que adelgazando me bajará el pecho, pero teniendo el volumen que he tenido siempre... realmente lo dudo... Y bueno, en parte lo tengo un poco comprobado, mido 1.68m, y en enero pesado 78Kg, ahora, septiembre, peso 70Kg y el pecho sigue igual.

Bueno, después de contaros un resumen de mi vida...

Como ya os he comentado antes, después de mucho pensar ya me he aclarado las ideas y el 2 de Septiembre me fui al medico de cabecera y le comenté lo que quería y por qué (básicamente lo de arriba), a lo cual me contestó (palabras textuales): "No tienes historial médico de dolores de espalda, por lo que no puedo hacer nada, si al menos me dijeras que es por estética..." me quedé con cara boba mirándola en un principio y después le dije que claramente también era por estética, pero que principalmente era por mi cuello y hombros y otra vez palabras textuales: "Ves a la piscina y relaja el cuello"... No me miró, no me tomó medidas no hizo nada, simplemente me dijo que no... así que como supondréis no me sentó nada bien... y estuve bastante mal moralmente durante un par de días... ahora estoy mucho mejor... después de pensarlo todo fríamente. El miércoles tengo ginecólogo y se lo comentaré a él, Ira (el blog ese ya no lo usa, pero tiene mucha información sobre su proceso, el otro que tiene es privado) me ha dicho que a ella se lo manejaron todo gracias a su ginecólogo, así que espero tener más suerte que con el de cabecera.

Podéis contarme, preguntarme, aconsejarme... todo lo que queráis. El miércoles comentaré si he conseguido algo en el ginecólogo.

Gracias y un saludo! =)

9 comentarios:

  1. Hola Yuri, pues yo soy de Madrid y lo estoy haciendo por la Seguridad Social. ¿Tú que lo haces por allí o por privado? La verdad que el proceso es lento. Ya verás que el traumatólogo te enviará relajante muscular, desinflamatorios, que hagas piscina e ir a recuperación. Todos hacen lo mismo. Pero tal y como lo digo aquí, a mi no me sirvió de nada. Los relajantes sirven para el momento, pero cuando se pasa el efecto, la cosa vuelve a estar igual. He visto en tu blog, que dices que tienes una especie de cursa en la parte superior de la espalda. Yo también la tengo, así que me alegro que alguien más que tiene problemas de mamas también la tenga, porque así me rallaré menos. Me dijeron, una vez que me lo miraron, que era por curvatura de la columna. Eso te lo podrá decir mejor el médico.
    Ya me irás explicando que te dijo la ginecóloga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Gracias por pasarte =)

    Yo también lo estoy intentando por la seguridad social de Valencia... pero no me lo están poniendo faácil, ahora publicaré la entrada con la experiencia de hoy.

    Muchas gracias por tu experiencia con el traumatologo, a ver si yo llego...

    ResponderEliminar
  3. hola yuri. yo estoy casi como tu pero yo uso una 105 de pecho y me siento igual k tu aveces pienso k estoy jorobada es orible verte en el espejo y k nada te kede bien gracias k tengo un novio k me kiere mucho y gracias a el voy pasando los dias cuando me dice( otra vez: ya estas en el espejo pero si estas estupenda) y k me diga eso pues me sube el autoestima un poco y se me olvida por un momento el conplejo k tengo. no encuentro talla de sujetador si me va bien de pecho no me va bien de la espalda me va grande si no, no me aguantan el pecho yo uso una 105 como ya he dicho, mido 1.65 y pero 61k y solo se me ve pecho y no me gusta me siento super observada, ponerme camisetas sin tiras no puedo porque los suje no me aguantan, ay veces k creo k me odio por ser asi voy a intentar esta semana ir a mi doctora de cabecera y esplicarle lo k me pasa: yo si k tengo istorial de dolores de espalda tube una contractura en el hombro por el sujetador y he idio vastante por dolores de espalda. aver si tengo suerte y ya hos ire cntando gracias y suerte. yo soy de barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia.

    Yo tampoco me veo bien cara al espejo, pero hazle caso a tu novio (son de gran ayuda), seguro que no es para tanto y que estás muy bien, el problema es nuestra obsesión, que nos hace vernos así en el espejo, no estamos proporcionadas, pero también hay que saberlo llevar con orgullo. Vale, necesitamos la operación por nuestros dolores de espalda (yo no he ido nunca porque ya sabía lo que era, pensé que aguantando y cuando me aclarara las ideas fuera al medico todo iría surgiendo, mal por mi parte, debería de haber ido hace tiempo a quejarme por la espalda), pero muchas nos tienen envidia, siempre queremos lo que no tenemos. Pero esto es por salud, creo que eso es lo que más claro hay que tener.

    Yo también me siento observada muchas veces, pero ¿sabes lo que dice mi novio? Que miran porque les gusta y no pueden tenerlo. No te odies, tu no tienes la culpa, nadie la tiene, simplemente somos lo que somos y en este caso tiene solución, así que hay que ir con fuerza!

    Pide hora con la doctora y cuéntale tu problema, teniendo historial no creo que tengas ningún problema en que te pase directamente con el traumatólogo.

    Y no dudes en pasar por aquí a contar tus dudas, opiniones o experiencias Lidia, hay veces que hablar con gente que está pasando o ha pasado por lo mismo que tu ayuda.

    Si tienes Facebook o Twitter puedes seguir el blog ahí, y espero que entre todas tengamos un buen sitio donde hablar y comentar nuestro problema y su solución =)

    ¡Muchas gracias por pasarte!

    P.D. Voy ha hacer una entrada sobre las tallas de los sujetadores, creo que deberías leerla (te lo iba a poner aquí, pero al parecer era demasiado largo y no me dejaba publicarlo, jeje. =)

    ResponderEliminar
  5. gracias yuri, la verdad k hablar con gente k le pasa lo mismo es super gratificante para poder abrite trnakilamente y sin k se rian de ti por todas mi amigas cuando les digo me voy a operar par kitarme( k dices tia ya me gustaria tener las tetas k tiens tu) jajaja si pero vestida es una cosa, y vestirte esotra k no se k hacer la verdad k me estado informando vastante he llamado a clinicas pero es super caro de 5700 a 6900 no no puedo ni loca y viendo blog de la gente vi k se podia operar por la seguridad social y el miercoles 21 a las 11:30 tengo hora con mi doctora despues de haberte escrito el sms he llamdo me decidido porfin... gracis a ti y marta. si tengo facebbok agregame (lidia cervera anaya) aver k tal ya hos segire contando gracias yuri hablar contigo me ha echo decidirme. un besso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. De nada Lidia, para eso estamos, no es una cuenta personal de Facebook, es una página, tienes para darle a me gusta a la derecha del blog, así estarás informada cuando hayan entradas nuevas y puedes hacer cualquier pregunta desde ahí =)

    Acabo de publicar la entrada de los sujetadores, leela si te apetece =)

    Un saludo Lidia, y no te preocupes porque tus amigas se rian, no entiende los problemas que pueden surgir a raiz de tener los pechos grandes. Ten en cuenta que no lo hacen a malas, solo es que no saben. Mucha suerte con la doctora!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, soy Ángela de Argentina. No sabén la alegría que me dió encontrar este blog. Poder compartir con alguien nuestro padecer, hará este largo proceso algo mas llevadero. Les cuento que lo mio recién comienza. Tengo 32 años y uso talla 120 (acá en Argentina prácticamente no hay sontenes con letras) una vez compré uno en otro pais y la talla era (si mal no recuerdo) 105 G. Pasé muchos años meditando el tema de la reducción, pero por miedo lo postergué. Ya no recuerdo cómo es vivir sin dolor o vergüenza. El día 27/10 tuve turno con la ginecóloga, una simple control de rutina... y se me ocurrió mensionarle la reducción mamaria, ella me miró con la ropa puesta y me dijo que era una cuestión estética y la obra social no lo cubría. Me tiró el ánimo al piso y decidí no tocar mas el tema. Me prácticó los exámenes de rutina y en un momento me dice, desvestite que te voy a palpar las mamas, asi lo hago... deberían haber visto su cara de sorpresa cuando me quité la ropa, simplemente dijo "Ah nooo!! esto no es estético, ya mismo te derivo al cirujano plástico"... continuó diciendo "Ningún médico que te vea puede negarte la operación... peleá hasta que te la hagan... pero si al final por burocracia te la niegan, andá al hospital público y operate ahi"
    Salí de la consulta sin podér creer lo que me había dicho, ahi mismo me dieron turno para el 23/11 con el grupo de cirujanos plásticos, ellos evaluarán mi caso. Pero mientras tanto, he sacado turno para el clinico (cabecera) y el traumatólogo, para ir sumando puntos a favor. Ayer fui a la dermatóloga por una picadura de insecto y le comenté mi proceso, ella también me alentó a hacérme la cirugía, opinó igual que la ginecóloga que es imposible que me la nieguen. Por otro ladoel 9/11 voy a ir al hospital público (C. Argerich) que hace ese tipo de cirugías en forma gratuita... (todo el mundo incluso los médicos opinan que es excelente) para hacer la primer consulta. Eso es todo por ahora, en cuanto sepa mas les escribo. Fuerza chicas, en un tiempito toda esta odisea será historia.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, muchas gracias por pasar, estoy encantada que nos reunamos aquí para que todas podamos expresas nuestros sentimientos, miedos y bueno, en general todo =)

    Si realmente compraste una 105G y significa lo mismo que aquí, realmente tienes muchísimo pecho, no creo que puedan denegartelo. Yo tengo una 95F y en algún sujetador he llegado a tener la 95G, pásate por este post que escribí si quieres entender como van las tallas por lo menos aquí en España: http://elprocesodemicambio.blogspot.com/2011/09/las-tallas-de-sujetador.html
    De todos modos, cuanto el contorno es más grande proporcionalmente el volumen de la "letra" también aumenta, no tiene el mismo volumen una 95G que una 105G (esta tendrá más).

    La verdad es que leyendo lo que escribes parece que la seguridad social en Argentina va super rápido, yo pedí para traumatología y me dieron para más de 4 meses después, jeje.

    Mucha suerte con todo el proceso y espero que vayas pasando y contando tu experiencia y bueno, cualquier duda o lo que sea, supongo que entre todas podremos solucionarlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Yuri, en realidad en Argentina cuando pides turno para cualquier especialidad demoran entre 1 y 3 meses, pero en mi caso fué pura suerte. El jueves pasado llamé para pedir turno para el clínico y el traumatólogo, uno lo veré el 16/11 y el otro el 1/12. Pero no tuve tanta suerte con el turno de la mamografía, para fines de enero me han dado. En este caso lo que sucedió es que había muchos turnos antes, pero en otras clínicas, la ginecóloga me dejó bien claro qeu debía realizármela en la misma clínica donde tendré la consulta con los cirujanos plásticos. Para que luego ellos no puedan retrucarme nada, para que no puedan decir que el mamógrafo de otra clínica no es bueno. En fin, estoy muy animada, pero insisto en calmar mi mente, diciéndole una y otra vez que todo este proceso va a llevar tiempo y energía. Saludos!!! Ángela...

    ResponderEliminar