viernes, 16 de septiembre de 2011

Las tallas de sujetador.

Escribo este tema porque veo/leo a muchas chicas que dicen tener tallas enormes (sin animo de ofender, me incluyo, jeje). Se todo esto porque por desgracia he tenido experiencia y estuve mucho tiempo llevando sujetadores que no eran de mi talla.

Muchas veces no compramos los sujetadores como toca, no compramos nuestra talla ¿por qué? muy facil, vamos a tiendas que venden sujetadores a gente que tiene el pecho normal y como ahora gracias a las operaciones de aumento y que también muchas chicas jovenes cada vez tenemos más, intentan meterlos en el mercado, pero no saben o no quieren hacer las tallas.  
El número de las tallas de sujetador son el contorno, es decir, el diámetro que ocupan nuestras costillas. Yo antes usaba una 110D, vale que soy un poco ancha de espalda gracias a la natación que hice durante muchísimos años, pero siempre me pasaba lo mismo, de contorno me quedaba enorme y siempre tenía que arreglarlo. Con los años descubrí que hiendo a tiendas especializadas ahorras en salud. Pasé de usar una 110 a usar una 95, es decir, la talla de contorno que me corresponde, ya no necesito arreglar los sujetadores. ¿Qué pasó al usar un contorno menor? que la copa, la letra, el volumen del pecho tuvo que aumentar, ya que no es lo mismo una 95D que una 110D. En mi caso aumento hasta la letra F o G dependiendo de la marca del sujetador.

En el caso de Lidia, (si no quieres salir como ejemplo dímelo y lo borro sin problema) mide 1.65 y pesa 61kg, es una chica finita, por lo que deberías mirar sujetadores de un contorno inferior a 105, así sin mirar no se decirte, pero prueba con una 95 o incluso 90, el sujetador se te acoplará a la espalda y no tendrás que arreglarlo para que se te ajuste. Como he dicho antes al coger un sujetador de contorno menor hay que aumentar la copa, si ahora usas una 105D (no se cual es, ya que no me la has dicho, jeje) por lo que tendrías que buscar aproximadamente un sujetador 95-90E. Bueno, eso es un más o menos, cada chica/mujer somos un mundo y varía, pero aproximadamente funciona así.

Cosas importantes cuando compramos un sujetador con la talla que toca: 

* Al ser con más copa (la letra) los tirantes son más anchos, por lo tanto no se clavan tanto como cuando los tirantes son finitos. 

* Al tener el número de contorno que toca este se nos acopla bien y no hace falta hacer arreglos. Lo mismo pasa con los tirantes.

Consejo:

* La parte del enganche, la parte de atrás, tiene que estar siempre a la misma altura que los aros del sujetador, ¿por qué? porque si está más arriba (que es lo que normalmente pasa) es que el pecho no está sujeto, por lo que nuestra espalda se lleva todo el peso de este, si lo llevamos bien, el sujetador se lleva parte del peso y nuestra espalda sufrirá menos.

Si veis que el proceso para la operación va a ser largo y no tenéis un sujetador como toca, os recomiendo que vayáis a una tienda especializada en tallas grandes de sujetador y os compréis uno como toca, gastaréis dinero, a mi cada sujetador me cuesta entre 40 y 80 €, pero ahorraréis en salud. Y otra información más... es que yo cada año tengo que cambiar de sujetadores, porque se me ceden del peso, no se nota, porque es gradual, pero cuando vas a comprar uno nuevo, te quitas el que tienes y te pruebas el nuevo... te das cuenta.

Espero que hayáis visto lo importante de llevar la talla de sujetador que toca a cada una de nosotras. Si es verdad que es caro, pero estoy segura de que si yo no llego a entender todo esto mi espalda estaría muchísimo peor. 

Un saludo.

6 comentarios:

  1. me gusta la esplicacion , no te preocupes no me inporta k me nombres.yo en verdad no se k talla uso porque tengo (100b)(90dd)(95b)(100c) y unos me van bien de pecho y otros me kedan bien de la espalda bien apretados y otros se me suben para riba.esto es un rollo, bueno ya te ire diciendo gracias..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Si ves que el proceso te va a ir lento te recomiendo, como ya he dicho en la entrada que vayas a una tienda especializada a comprarte uno que te sirva bien. Por ejemplo el 90DD, ese creo que sería el más idóneo. Ya que se ajustará a tu espalda y hombros y te cubrirá bien el pecho ;-) Pero que no se te suban para arriba! Que entonces no hacemos nada, =)

    No te desanimes Lidia, poco a poco =D

    ResponderEliminar
  3. Chicas! Llego tarde al foro, gracias a Yuri por los comentarios. He lanzado un blog hace poco para explicar las tallas de sujetadores. Todavia estoy con la parte de como saber si no te vale tu suje actual. Es super dificil encontrar una variedad de tallas en España (Madrid), si consideramos que tallas van entre la 80AA a la 110 K, hay mas que 100 opciones. Mirad en Women's Secret o Oysho y vereis 6-12 opciones. Un escandalo!
    Voy a seguir el blog a ver que tal vas con la cirugia! Suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por pasarte =) Te sigo en el Twitter. Es cierto lo que comentas, aunque si te soy sincera... yo ni entro en las tiendas que mencionas, nunca me vale nada... la talla más grande que tienen, o que yo he llegado a ver es una 100D (y en muy contadas ocasiones)... y me sobra de contorno y no me entran de volumen, jeje. En una ocasión encontré en Primark, no se si conocéis, una talla 95F (la que suelo usar yo normalmente)3€ costaba, así que toda emocionada me cogí todos los que encontré, de todos los modelos xD y me los llevé al probador, de unos 10 modelos que me probé, no me valió ninguno xD Todas las esperanzas de ahorrar en sujetadores al suelo, jeje. Tirantes finisimos que se te incrustaban en los hombros, copas flojas que no sujetaban... en fin, un caos... (no sujetaban nada de nada) así que llegué a la conclusión que eran sujetadores para chicas o bien con silicona o bien con pechos muy firmes, y para llenar ese volumen hay que tenerlas bastante grandes y la gravedad pasa factura, así que no se :S

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Me llamo Ana y soy de Barcelona. Yo tengo una 90F y hasta hace un año más o menos no encontraba sujetadores decentes a precios razonables. Os recomiendo la tienda Bodique. Es una tienda de lencería alemana y tienen tallas hasta la copa H! A mi me va genial un sujetador reductor que tiene y el precio suele estar en 30E. Hay modelos monísimos y cómodos pero no tanto como el que os comento. Ahora que llegan las rebajas hacen ofertas muy buenas y por 10E seguro que encontráis modelos muy bonitos y con braguita a juego!! :P

    ResponderEliminar
  6. Jmmm, pues si es así igual miro alguno para aguantar hasta que me operen, porque aún no se fechas ni nada y esto igual se alarga =) Muchas gracias por el aporte ^^.

    ResponderEliminar