sábado, 18 de abril de 2015

2 años, 1 mes y 4 días

Hola!!

Se que hace mucho que no escribía, había dado por terminado el blog y tan solo lo tenía abierto a modo informativo para todas aquellas chicas/mujeres que querían saber la experiencia de otra personas, y por supuesto, si dejabais comentarios, los iba a leer y contestar. Pero después de leer varios de vuestros comentarios me he dado cuenta de que esto no estar terminado, muchas de vosotras tenéis varias dudas sobre el post operatorio y el día a día después de la operación, así que a ello voy, después de 2 años, 1 mes y 4 días =D

Uno de los últimos comentarios que he recibido y el que me ha animado a escribir esta entrada es el siguiente.

<< El tema de las cicatrices y de como me queden casi lo veo como algo secundario, pero me gustaría que comentases, después del tiempo pasado, que tal van tus cicatrices, si sigues contenta con el resultado, si puedes hacer vida totalmente normal (...) y también como comentaba una chica que le habían vuelto a crecer...>>

Escribí una entrada un mes después de la operación, que podéis leer en este enlace, yo empezaré a partir de entonces. ;-)

Respecto a las cicatrices, ya que a muchas les preocupa esto, y es normal, hay que tener en cuenta de la superficie de esta, son varios centímetros de longitud si contamos cada corte, normalmente 3, el llamado corte en ancla, el cual supone un corte alrededor del pezón, otro vertical de la parte baja del pezón a la parte inferior del pecho y la última en el pliegue del pecho con la tripa. (Espero que nadie se sienta ofendido por la foto, si es así, lo siento, pero así se ve más claro el tipo de corte)

Después de la operación y el primer mes, empecé a echarme la crema hidratante y la rosa mosqueta, esta última tuve que dejar de echármela porque me salían granitos de pus en las cicatrices, pero e de decir que tengo la piel bastante sensible, a la mayoría de la gente le va estupendamente. Luego vuelvo al tema de la cicatriz, voy a intentar ir en orden cronológico.


Nada más operarme necesitaba ayuda para ducharme, secarme, vestirme, acostarme, incluso coger una botellita de agua, xD, pero a partir de las dos semanas pude empezar a hacer cosas por mi misma. Conocí una chica que a la semana ya hacía todo con normalidad, eso depende de cada uno, en mi caso tenía demasiado miedo a hacerme daño, así que igual me costó un poquito más, pero el dolor se pasa, os lo puedo asegurar. Al de 6 meses, después de 3 años prácticamente sin trabajar, conseguí un trabajo de reponedora de supermercado, el cual me daba bastante miedo por el tema de coger pesos, pero lo llevé muy bien y pocas veces me hice daño (algún golpe ya me dí y aunque ya no dolía como antes, el aplastamiento hace que duela un poquito xD) Lo único que noté fue que no podía levantar los brazos tanto como antes de la operación, pero con una escalerita se soluciona todo ;-)

De vuelta al tema de las cicatrices, vosotras mismas vais a ver como desaparecen, al principio están rojas, luego rositas y poco a poco ese rosa va desapareciendo y poniéndose del color de la piel. Al principio, el primer año sobre todo, yo no veía mejoría de las cicatrices, llegué a pensar que se iban a ver tanto toda la vida, pero después de ese año empezaron a mejorar, y hoy, después de 2 años y pico, puedo decir que las cicatrices están totalmente del color de mi piel, ahora, se siguen viendo, pero con una buena hidratación poco a poco se van disimulando más, llegué a leer en algún sitio que las cicatrices van desapareciendo durante 5 años, así que es un proceso largo y no llegan a desaparecer del todo, pero creo que es mejor una ligera marca en la piel a un volumen que te rompa la espalda (esta es mi opinión, cada uno puede tener la suya ;-) )

Respecto a si el pecho vuelve a crecer... no ha sido mi caso, pero hay que tener en cuenta que el pecho contiene mucha "grasa" por lo que si engordamos mucho quizá pueda llegar a crecer. Por otro lado, si te quedas embarazada, el pecho también crece, como a muchas mujeres, por lo tanto, si, puede volver a crecer, pero con la gente que yo he hablado no ha sido el caso, salvo por una chica que se quedó embarazada y si que le crecieron un poco.

Por lo demás, después de un tiempo y la curación de las heridas, he podido hacer vida totalmente normal, sin preocupaciones. Sigo contenta por la decisión que tome, he tenido una mejoría de vida considerable respecto a mi espalda y también psicológicamente estoy más a gusto conmigo misma. Si volviera atrás y tuviera que volver a pasar por el proceso, lo haría. =D

Pero como siempre digo, es un proceso largo y duro, por lo que creo que antes de realizarte la operación hay que estar muy muy muy seguro de querer pasar por ella.

Espero que os haya interesado y si tenéis cualquier duda o pregunta por aquí andaré aunque no haya nuevas publicaciones ;-)

Un saludo!

15 comentarios:

  1. Me ha gustado volver a leer como estás con el paso del tiempo. A mi hija se le ha retrasado un poco la operación. Al final las dos o tres semanas que nos dijeron han sido dos meses, pero por fin la operan mañana. Espero que todo le vaya tan bien como a ti. Ahora mismo en casa nerviosos pero deseando que llegue el momento. Ya te contaremos como ha ido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que haya llegado el día. Mucha suerte en la operación de mañana! Os mando mucha fuerza desde aqui =D

      Eliminar
  2. Por fin la operaron ayer. Fue un dia largo porque la entraron a las 10 y no supimos nada hasta las 3`30 que salio el cirujano a informarnos. Sobre las 5 la subieron a la habitacion y de momento bien. Ha pasado buena noche aunque está dolorida. La verdad es que le sirven de mucho tus comentarios porque ve que todo es normal. A ver hoy que dice el medico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que esté bien. =D Es duro esperar, mis padres y pareja se niegan a que vuelva a pasar por un quirófano por no estar tanto tiempo esperando a ver que pasa, jejejeje. Estoy muy contenta de que le sirva el blog =D Si cuando se encuentre mejor me quiere contar su experiencia, por aquí estaré =D

      Eliminar
  3. Ahora que han pasado dos semanas voy a contar un poco el proceso de mi hija para quien le pueda interesar, ya que este blog lo usamos como referencia cuando buscamos esta información y Yuri nos ha ayudado un montón con sus explicaciones.
    Hace un año casi exacto, decidimos pedir información a nuestro médico de cabecera sobre la operación y nos dijo que todas las propuestas que hacía últimamente, se las echaban para atrás. Pero que nos iba a hacer el informe para el especialista a ver que tal, ya que al tener problemas de espalda y afectarle psicologicamente, podía haber alguna esperanza.
    Nos llamaron del especialista antes del verano pasado y nos dijo sin pedirnos nada que era en la Fe donde tenían que valorar. En julio nos llamaron de cirujía de la fe y la midieron. Le dijeron que sí que sobrepasaba los 31 cm que exigen en un par de centímetros y no le pidieron informes ni pruebas, solo tenían el que nos hizo en su día el médico de cabecera.
    Le dijeron que ya la llamaría el cirujano que la fuera a operar, y así fue, la llamaron a finales de febrero, el 24 y también el anestesista el 25.
    Nos dijeron que la operación sería en 2-3 semanas, pero entre fallas y semana santa se retrasó un mes. Al final nos dieron cita para el viernes 24 de abril.
    Ingresó esa misma mañana, ya que vivimos al lado y sobre las 10 la llevaron a quirófano. Allí le estuvieron preparando y haciendo los dibujos hasta mas o menos las 11 que ella no recuerda nada mas. Hasta las 3´30 no salió el cirujano a decirnos que todo había ido bien. Y por fin pudimos verla sobre las 5. Que día más interminable....En principio solo pasabamos esa noche en el hospital pero debido a que tuvo fiebre nos quedamos hasta el domingo.
    El domingo nos fuimos para casa, aún con algunas décimas de fiebre, no sé si debido a la operación o al resfriado y tos que tenía de antes de operarse, pero lo vieron normal. En 3 días desapareció la fiebre.
    Los peores días fueron los dos primeros donde necesitaba ayuda para todo porque te aconsejan que no muevas mucho los brazos. Tomó antibiótico unos días y analgésicos pocos porque no le hacían falta. No le dolía casi nada. El miércoles siguiente tuvimos revisión y nos citaron para el siguiente miércoles quitar algunos puntos. Le quitaron la mitad. Hoy hace justo dos semanas, y el miércoles siguiente le quitaran el resto.
    Esta semana ya va a la universidad normalmente, sin cargar peso y con cuidado, pero muy bien. Yo la curo en casa todos los días con betadine después de ducharse y secar muy bien con secador de aire frio. Unas gasas, sujetador deportivo sin aros ni costuras y lista, hasta el día siguiente.
    Ahora el pecho está como muy alto, pero nos dijo el cirujano que es normal que irá bajando y moldeandose un poco. Imagino que también estará aún algo inflamado. Pero ya se puede poner algunas camisas que antes ni le abrochaban. Ella ha preferido que os lo cuente yo, porque aún no se ha querido mirar hasta que no tenga puntos. Tiene 18 años y aún estas cosas le dan yuyu, jejee
    Si hay alguna novedad os iré informando.
    Gracias Yuri de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdona por tardar, he estado muy ocupada estas semanas y no he podido escribir, ahora tengo algo más de tiempo.

      Me alegro mucho de que todo saliera bien y gracias por la experiencia =D Se parece mucho a la mia, yo no tuve fiebre, pero todo lo demás igual. =)

      Espero que le vaya muy bien y que esté cómoda en la universidad. No te preocupes porque no escriba ella, es normal ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Ahora que ha pasado un mes, todo sigue bien pero al igual que a ti, los puntos del pecho izquierdo han decidido no ser reabsorbidos y tambien están saliendo poco a poco. El miercoles tenemos visita de nuevo, pero todo va bien. Seguimos con la crema de colageno para alguna herida de costras y ya está. Esperemos que aún bajen algo mas y tengan un aspecto mas natural, pero se nota bastante ya, sobre todo a la hora de vestirse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, terminan cogiendo forma natural, al principio la piel está muy tersa y dura, la mía parecía cuero, pero al final se relaja y el pecho cae un poco y queda más natural. =) Mucho ánimo! Y perdón por tardar en contestar, ando muy atareada. Espero que todo vaya estupendamente.

      Eliminar
  5. Estimada, buen día, su web esta genial, me puse en contacto con usted para proponerle un intercambio de enlaces para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas. Para esto cuento con varios sitios web para agregar sus articulos y enlaces.

    Si esta de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estot pensando en hacerme la operación desde hace varios años y no logro dar el primer paso. Vivo en Madrid y a mi no me entra la operación por S. Social. Por tanto tengo que buscar un buen cirujano y no tengo ni idea de ninguno. Me podriais recomendar alguno? Otra cosa q me preocupa, segun pasa el tiempo te molesta alguna vez la cicatriz? Yo tengo una cicatriz después de un parto y aunque este del todo curada de vez en cuando noto tirantez. Gracias de antemano! L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El primer paso sería ir al medico de cabezara y comentarle tu situación, a mi me dijeron que no muchas veces, pero seguí insistiendo hasta que por fin pasé al segundo paso. Hay mucha gente que no comprende que quieras una reducción de pecho, aunque te duela la espalda y tengas muchos otros problemas, por eso, a veces cuesta mucho el primer paso, que es que el medico de cabecera te haga caso. Yo, antes de pagar, te recomendaría que le insistieras, el proceso es más lento, pero te ahorras una buena cantidad de dinero.

      Yo me operé en Valencia, no te podría recomendar ninguno en Madrid. Busca en internet cirujanos plásticos especializados en mamoplastia reductora y te aparecerán algunos nombres, después busca esos nombres para saber opiniones sobre ellos. Además, dado que es privado, puedes ir a sus consultas a que te informen, algunos incluso te enseñan fotos de resultados.

      Yo hace 2 años y medio que me operé y bueno, si, de vez en cuando la cicatriz tira, sobre todo con los cambios de tiempo, a veces significa que tu piel necesita hidratarse... pero yo creo que eso es algo normal, no es un dolor insoportable, ni si quiera podría decir que es dolor, más bien una molestia, pero al final es un trozo de piel más delicado, no está tan curtido como el resto del cuerpo...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Yuri, yo soy de Valencia, podrías decirme el nombre del cirujano que te intervino? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya ido tan bien Yuri, cuando hay problemas con las espaldas y cuellos y psicológicamente lo mejor es dar el paso y operarse y así quitarse los traumas, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un pecho grande que me ocasiona dolores de espalda y me fastidia bastante para correr. Estoy buscando cirujano plástico para la intervención. No obstante de vez en cuando me asaltan algunas dudas. Ahora tras leer tu historia, estoy totalmente decidida.

    ResponderEliminar