martes, 19 de marzo de 2013

Operada

Buenas tardes!

Por fin hoy puedo pasarme para contaros un poco como me ha ido.

El miércoles por la tarde ingrese y el jueves a las 9.30 de la mañana me llevaron a quirofano, al parecer demasiado pronto y tuve que esperar a que el cirujano viniera a verme y dibujarme las indicaciones para la operación.

Estaba muy nerviosa y me tuvieron que dar además de una pastillita algo por vena para calmarme, pero cuando el cirujano vino me calmó bastante.

Después vino la anestesista, que me llevo al quirofano, donde ella y la enfermera empezaron a preguntarme cosas, me dijeron que me estaban dando oxígeno y ya no recuerdo nada hasta las 3 de la tarde, hora en la que me desperté de la anestesia en una habitación, a las 3.40 me sacaron fuera donde me encontré con mis padres y mi novio.

Me pasé toda la tarde dormitando y bueno, la verdad es que la anestesia no me sentó muy mal, no vomité.

Respecto a la reducción, muy dolorida, debían de darme el alta el viernes, pero tenía la tensión baja, y me tuvieron que dejar ingresada un día más, a ver si recuperaba fuerzas. Estaba muy agobiada de estar en el hospital y se me quitaron las ganas de comer solido, solo me apetecían zumos y sopas, pero bueno, el sábado al mediodía me dieron el alta, me vine a casa y todo ha ido mejorando mucho más rápido.

Es un poco estresante depender de alguien prácticamente para todo, no pensaba que la zona del pecho se llegara a mover por tanto, pero bff, jejeje.

Poco a poco voy pudiendo hacer cosas sola, pero aún necesito ayuda a la hora de ducharme y levantarme de la cama sobre todo.

También tengo bastantes medicamentos, pero el antibiótico en breve tengo que dejar de tomarlo, los calmantes aún tengo que tomarlos algún tiempo más.

Mañana tengo revisión con el cirujano, el cual me mirará y me dirá que tal va y a raiz de lo que vea me dirá cuando me quita los puntos.

Cualquier duda que tengáis respecto a la operación, no dudéis en preguntarme y os intentaré ayudar en todo lo que pueda según mi experiencia =)

Os dejo ahora con unas fotos del antes y el después. Quería haberlo hecho con la misma ropa, pero mi inteligencia y nervios no me dieron para más el día antes de la operación y me lo hice con un jersey cerrado que ahora mismo no puedo ponerme. Espero que se note la diferencia.

Tenía una 95F, en la foto de "después" tengo una 100C, pero aún está todo inflamado, hasta dentro de un tiempo no sabré exactamente la talla que se me quedará.


24 comentarios:

  1. Enhorabuena! Me alegro que hayas salido bien de la cirugía y por el resto, bueno, poco a poco a recuperar forma. Ya te invito a un fitting para encontrar sujetadores bonitos cuando esté todo ya desinflamado. Una cosa, ¿cómo has subido de un 95 a un 100? ¿Por la inflamación? ¿Quién te ha dicho esta talla?
    Abrazos
    Charlotte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Charlotte!

      Yo creo que es la marca del sujetador, nunca antes la había comprado, creo que es más estrecha. Los primeros días hasta la 100 me quedaba justa, ahora ya va algo mejor, así que supongo que estaré algo hinchada...

      Hoy me han quitado los puntos, así que supongo que irá yendo todo a la normalidad =)

      La talla la cogí yo probandome el contorno, la copa me la dijo el cirujano.

      Cuando me recupere y se desinflame todo supongo que sabré más exactamente cual es mi talla.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. (Maku) Hola Enhorabuena!! Por fín lo lograste!!! Hace mucho que no entraba al blog, la verdad que desde que me dijo la doctora como a ti que tenía que perder peso y que luego por trabajo tuve que aplazar la revisión 2 veces por fín hoy he ido de nuevo a la consulta y como me he portado bien y he perdido el peso me han comentado que ya estoy dentro de los números para ser operada por la seguridad social. Me ha mandado una ecografía del pecho y que vuelva cuando estén los resultados, también me han dado el consentimiento con una aclaración de riesgos y demás para que me lo lea y firme. Me han dicho que hay una lista de espera de 1 año casi! Pero bueno, ya que más me da un poco más de tiempo!!
    Me alegro muchísimo por ti, espero que la recuperación vaya bien. Me gustaría que me comentaras como es la recuperación y que tal el tema del dolor que es lo que más miedo me da.
    Este verano ya podrás estar estupenda con bikini!! Además se te nota un montón la perdida de peso estás genial!!!
    Y nada más, hoy estoy super contenta con el resultado y muy motivada de nuevo. Ahora a esperar los resultados.
    Un saludo!!! Y ánimo seguro que te recuperas muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdona, he estado unos días de vacaciones y no he tenido tiempo de contestarte.

      Me alegro mucho de que por fin hayas entrado en la lista de espera.

      A mi cuando me hicieron todas las pruebas, me llamaron a las 3 semanas, ya que, según me dijeron, a los 6 meses todas las pruebas pierden su validez.

      Respecto a la recuperación, ha sido mucho más rápida de lo que esperaba. Los 3 días que estuve ingresada en el hospital estuve bastante mal, me agobié mucho de estar encerrada en la habitación, pero bueno, lo típico cuando estas ingresado, jejeje. Después, con los calmantes y demás, a penas se notaba el dolor y una vez terminas de tomarlos ya apenas duele y solo pica, al menos en mi caso.

      No se si este verano voy a poder ir a la playa o la piscina, son 6 meses sin que de el sol y demás, pero bueno, tampoco soy muy dado a eso, ahora me toca bajar la tripa, que antes no me la veia como ahora, jejeje.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. (Maku) Hola Yuri, me operan por fin el Jueves que viene y me gustaría preguntarte que tal estás y cómo ha sido el resultado final, estas contenta?? has tenido alguna complicación o molestia? Que tal te ha quedado el pecho? Me han comentado los posibles inconvenientes que te pueden quedar diferentes, que se pueden necrosar los pezones,etc... me gustaría que me contaras que tal te ha ido todo.

    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maku! Enhorabuena! Me alegro mucho de que te operen ya =D

      Actualmente me encuentro muy bien, a parte de que no toleré el hilo de los puntos todo ha ido estupendamente, lo del hilo simplemente, en vez de deshacerse dentro, como no lo toleraba el cuerpo lo expulsó y me salía algún granito de vez en cuando por donde tenía que sacar el hilo sobrante, pero no era doloroso, solo un poco molesto, por lo que me dijo el cirujano es algo normal.

      Estoy muy contenta con él, me hubiera gustado un pelín más pequeño, pero como soy grandota, lo mismo hubiera quedado descompensado, han quedado los dos igualados (más de lo que los tenía antes). Las cicatrices aún están bastante marcadas, pero eso es cosa de tiempo, poco a poco.

      Me comentaron como que podía perder sensibilidad en los pezones, pero creo que casi después de un año, te puedo decir que ahora mismo siento más que antes, lo de la lactancia, no se puede saber hasta que no llega el momento.

      Actualmente, apenas tengo ninguna molestia y soy capaz desde hace meses de valerme totalmente por mi misma, incluso he estado trabajando de reponedora levantando peso sin apenas problemas. Simplemente de vez en cuando noto la piel y las cicatrices algo más tensas, sobre todo cuando va a bajarme la regla, pero está todo dentro de lo normal.

      En resumen, estoy muy contenta y a gusto =D

      Mucho ánimo, seguro que te va todo estupendamente y en un abrir y cerrar de ojos estarás haciendo vida normal. Casi a pasado un año de mi operación y lo recuerdo como si hubiera sido hace dos meses. jejeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Estoy operada desde el.dia 10 de febrero muy contenta aunque todavoa tengo los puntos y no puedo hacer grandes movimientos.... ladahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien! =D Poco a poco irás notando la mejoría. Cuentame si quieres =D

      Eliminar
  5. hola Yuri, acabo de terminar de leer tu blog, y si creo que me voy a animar a ello, despues de ver las fotos, veo que yo no ando muy lejos al tener menor contorno quizas se me vean hasta mas aunque la copa sea una letra menos...ya te digo que llevo asi toda la vida y gracias a leerte creo que voy a dar el paso, total estoy con la dieta a tope y he perdido a muy buen ritmo, tardando lo que tarda esto en ser realidad creo que para enero estare ya en los 65 asi que quien sabe. adjuntaria las fotos por si te puede dar una idea de si crees que tengo posibilidades,pero ni idea de como va eso aqui jajaja

    tambien he cogido la cinta metrica y de la clavicula al pezon me van 31.... la cosa es que yo tengo un pecho mas grande que otro y uno me nacen desde la axila... lo que no quiero es que me reduzcan el pecho y se queden hay dos bultos...no se si es tu caso. si no te importa hablar un poco conmigo del tema te lo agradeceria, te dejo mi correo por lo que sea y gracias (acevedoiglesiaslucia@gmail.com)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yuri, te encontré buscando información sobre reducción mamaria y de verdad que me has dado una alegría que no te imaginas...
    Mi caso es una 95 G 32 y 33 cm de clavícula al pezón, 47 años, 65kg y 1,56cm apx.
    Llevo años padeciendo este suplicio pero supongo que por ser mas joven tener algo menos de peso, mi espalda aguantaba mejor... pero la verdad que ya la tengo partida.
    Después de mirar en varios cirujanos privados la operación no baja de los 6mil € y yo la verdad, no me lo puedo permitir...
    Asique pensando que me dirían que no, fui al medico de cabecera a pedir volante para que me valore el traumatólogo y me lleve una sorpresa porque no solo no me dijo que no, si no que si el traumatólogo no lo veía, que me mandaba al plástico que es quien me tendría que operar y ver si entro en los parámetros que tienen. Y ahora te leo a ti, aunque sea de hace tiempo, diciendo que con tus medidas entraste sin problema para que te operase la seguridad social.... y joer, yo no había ido antes porque pensaba que si no tenias gigantomastia, (creo que se llama así) no te hacían nada.... y bueno que aun no me han dicho que si ni nada... !!pero no me han dicho que no!!! y encima viendo tu caso y el de la otra niña que también ha comentado, pues que tengo montón de esperanzas.. a ver si se cumplen. Y que espero que todo siga estupendamente y felicidades por lo contenta que se te aprecia en los comentarios :-)
    Xaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      En su día yo también miré por la privada y por supuesto también se salía de mi presupuesto. Yo tuve la ventaja de tener un familiar que se realizó esta operación antes que yo, lo cual me daba el conocimiento sobre este camino.

      En parte, el pecho que tu tienes y el que yo tenía es gigantomastia, pero en muy poco grado, de todos modos no es solo el volumen de este, sino los daños que te causa, tu misma lo has dicho, hasta hace un tiempo lo llevabas bien, no tenías problema, y así hay muchísima gente, que incluso con más no tiene problemas, ni molestias y es perfectamente feliz =)

      Pero cuando empiezas a tener problemas de espalda, piel, incluso psicologicos como es en algunos casos, la seguridad social debe tenerlo en cuenta, y por el momento lo ha hecho y espero que siga así. =D

      Parece que lo tienes muy claro, así que ¡adelante! Normalmente suele ser un proceso largito, pero llega y yo al menos estoy muy contenta de haber tomado esta decisión =D

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Yuri, gracias por responder. Claro lo he tenido siempre, toda la vida acomplejada y lo del deporte imagínate... Los últimos años es que me están dando mas lata, aunque siempre me la han dado. Ya te digo que solo he visto al de cabecera y viendo tu odisea, ya veo que no va a ser tan fácil.... pero ahora tengo esperanza, cosa que antes ni me planteaba. Como comprenderas a estas alturas del cuento, aspiro a poder ponerme derecha y no tener la espalda partida, que se me quiten los sarpullos de debajo y los hombros con huecos de las tiras (eso no se si se volverá a su sitio). El tema de las cicatrices y de como me queden casi lo veo como algo secundario, pero me gustaría que comentases, después del tiempo pasado, que tal van tus cicatrices, si sigues contenta con el resultado, si puedes hacer vida totalmente normal....(yo ando frita por salir a correr.... pero con estos melones :-P) y también como comentaba una chica que le habían vuelto a crecer.... no verdad!!!. Bueno te dejo tranquilita... es que, igual me estoy haciendo demasiadas ilusiones, pero como te decía, de haber sabido que había alguna posibilidad, hace mucho que habría consultado. Muchas gracias por la molestia de contarnos todo y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho darme cuenta de que al blog le faltaba una entrada más, aquí tienes mi respuesta a tu comentario ;-)

      http://elprocesodemicambio.blogspot.com.es/2015/04/2-anos-1-mes-y-4-dias.html

      Eliminar
  8. Buenas tardes Yuri,veo que ya hace dos años que no se ha vuelto a escribir nada por aqui, no se si me leeras..
    Yo hoy he ido a mi medica de cabecera y la verdad que ha sido muy comprensiva conmigo,llevo una temporada que me duele una barbaridad el cuello y la espalda y lo único que hacían era mandarme diazepam e ibuprofeno, hoy le he dicho que si pudiera ser del pecho.. pues tengo una 100C y ya he perdido peso, pero el pecho solo lo que ha hecho es descolgarse exageradamente y estoy encima acomplejada y deprimida, tengo solo 31 años!
    Pues bien, me ha dicho que el proceso es muy lento, pero que iba a intentar ayudarme, primero me ha mandado unas placas del cuello y espalda y ya,segun lo que salga me dirá, me ha dicho que el psicólogo suele tener la ultima palabra tambien asi que que me lo tome con tranquilidad...
    Al menos creo que voy por buen camino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, ya no publico entradas, porque no tengo mucho más que decir, pero sigo leyendo todos los comentarios que dejáis =)

      Vas por el buen camino, y tal como te ha dicho la de cabecera suele ser un proceso largo.

      Nunca había hablado con nadie que le hubieran dicho lo del psicologo, lo había leido, sabía que se podía ir por ese camino, pero siempre me han dicho que es más complicado por ese ambito,pero si realmente te está afectando psicologicamente, es otro sitio por el que pelear.

      Si te dicen que no después de ver las placas, no te desanimes y sigue insistiendo, siempre que lo tengas claro, a mi me mandaron a traumatologo y me dijo que tenía bien la espalda, pero yo seguía sintiendo dolor.

      Mucho ánimo y si quieres ya me vas contando por aquí =)

      Eliminar
  9. Muchas gracias por contestar Yuri!
    Lo del psicólogo me imagino que lo haran por el tema de que habra gente que le eche cuento y sea para que la gente no se,haga estas operaciones solo por estetica..
    Yo a mi medica le enseñado el pecho sin que me lo pidiese y me ha dicho que si, que se ve que los dolores vienen de ahí...y tan caído mas todavía, de momento pues eso..las placas para ver que sale e iremos dando pasos, la doctora de hecho me ha dicho que al psicólogo tengo que exagerar mas aun que estoy fatal jaja
    (Por ello, creo que la doctora me intentara ayudar.
    Ya te ire contando, las placas las tengo el día 15 de Mayo.
    Veremos a ver, aqui en Málaga encima va todo super lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como están las cosas, lo mejor es exagerar un poco si. No te preocupes, que no es sólo en Malaga, en todas partes va así de lento últimamente. Pero todo llega. Mucha suerte! =D

      Eliminar
  10. Hola Yuri, ya me dieron los resultados, tengo rectificación en el cuello y me ha mandado al fisio me ha comentado la doctora que si puedo ir alguno por mi cuenta para no tener que esperar tanto, que me de unas sesiones y que el fisio me haga un informe con lo que me ha echo y si me ha servido de algo..
    En fin, la suerte es que mi cuñado es fisio y no habrá problema en que me haga un informe en condiciones para que mi doctora haga el siguiente paso, que no se cual será. .
    Las sesiones me hacen algo, pero es pan para hoy y hambre para mañana, asi no puedo estar toda la vida..sabiendo que es del pecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mira, a mi también me detectaron rectificación de la columna cervical, pero hace un par de meses, mucho después de la operación...

      Tal como dices, si el problema es el pecho, el fisio es algo temporal, ya que con sesiones te quitará la contractura, pero después volverá a salir, y no puedes estar yendo de continuo, es un gasto muy grande... Espero que tu cuñado pueda hacerte un buen informe y que la doctora pueda enviarte a otro especialista para seguir con el proceso.

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas Yuri, ya han pasado unos meses y hoy he vuelto a ir a mi doctora, ya con el informe de mi fisio, le hecho ver que llevo 3 meses seguidos de sesiones continuas y sigo con dolores,asi que me ha mandando al rehabilitacion y fisio del hospital, para ver si alli me dicen de que es debido. En su informe ha puesto que "posible causa pechos grandes"...
      Sigo dando pasos, aun que no veo luz...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, piensa que es un paso, ya sabes que esto va despacio. ¡Mucho ánimo! y a por todas ;-)

      Eliminar
  11. Hola hoy le comente a mi medico que me duele a muerte la espalda y de noche casi me ahogan y me afecta anímicamente tener mas de una 120 de pecho y me a mandado directamente a cirujia tengo cita en 15 días y ojala pueda cumplir mi sueño de reducir talla para dejar de dolerme la espalda y sentirme mejor, por cierto debo perder peso?? Estoy rellenita.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que tengas suerte y tire todo para adelante si estás segura. =)

      Respecto a lo de adelgazar, es algo que tienes que ver tu o tu médico; yo lo único que te puedo decir es que cuanto más sana estés, mejor asimilarás la anestesia. =)

      Respecto a la talla... es algo que comenté en una publicación, es algo muy importante, por un lado el número es el diametro del tronco y la letra es el tamaño del pecho, por lo tanto, lo mismo no estás usando la talla adecuada y por eso es que se te salen del sujetador y también puede ser que tengas problemas de dolor de espalda por eso (o simplemente un añadido ;-) ). Parece que no existen, pero yo llevaba una copa E o F, y hay copas más grandes. Te aconsejo que busques una mercería o tienda especializada en sujetadores en tu ciudad, al menos para que uses durante el proceso ;-) No son baratos, pero merece la pena, yo aún después de la operación, voy a la tienda donde iba antes a comprar los sujetadores, aunque ahora me los pueda comprar en cualquier sitio.

      Por lo demás, lo dicho, mucha suerte =D

      Eliminar